Blogia
Mi blues particular

La locura del FBI televisivo

Me estoy metiendo en camisas de once varas pero bueno, me apetecía escribir sobre esto. Yo creo que todos nos acordamos de ver de pequeños series como Canción Triste de Hill Street (o al menos la banda sonora), Corrupción en Miami o Calles de San Francisco con Michael Douglas. El tiempo ha avanzado y con ello las tecnologías y las series de televisión. Pocos son los reductor donde siguen apareciendo los policías tal y como eran: Policías de Nueva York y alguna más que ahora no logro recordar. Pero a lo que iba, la tecnología y William L. Petersen hicieron que esto se convirtiera en un nuevo boom televisivo.

Empezaba así en el 2001 una serie que marcaría una época CSI: Las Vegas. Proyecto encabezado interpretativamente por William L. Petersen, Marg Helgenbergen (la más conocida por Erin Brokovich y 2 Polis Rebeldes, Gary Dourdan, George Eads y Jorja Fox. No voy a entrar a valorar lo que es la serie en sí porque tampoco quiero profundizar en exceso en ello en este artículo y porque todos sabemos más o menos como es esta serie. Sin embargo, establecieron un canon preestablecido para toda serie: actor famoso como protagonista principal, FBI, tecnología...



Así entra en escena el productor de los productores: Jerry Bruckheimer con dos series. Mientras tanto la CBS sigue en su línea y contrata a Peter Caruso, uno de los jefazos de Policías de New York para ser el jefe del CSI de Miami junto a Emily Procter, Adam Rodríguez, Khandi Alexander y Rory Crochane. Esta es una serie que me gustaría ver en versión original, porque no sé a vosotros que estáis leyendo esto, pero el doblaje de Peter Caruso me echa para atrás la mayor parte de las veces.



Y decíamos que entraba Jerry Bruckheimer en el asunto y con ello también aparece la guerra en España con la aparición de sus series en otras cadenas televisivas aparte de Tele5. Llega Sin Rastro a Antena3, mal publicitada y explicada y no consigue los datos de share necesarios. La quitan de parrilla y aparece este verano consolidándose como una serie con la calidad que verdaderamente tiene y siguiente también la táctica CSI, con Anthony LaPaglia de jefe de la escuadra policial. Esta nueva serie tiene como historia la de un grupo de policías establecidos en la brigada de secuestros y con unos guiones que en algunos casos están muy currados y sin caer en pifias frecuentes, poco, pero frecuentes al fin y al cabo en CSI. Le acompañan Mary Jean Baptiste, Poppy Montgomery, Enrique Murciano y Erick Close.



Y este verano, otra cadena entraba en competencia con Antena3. Era TVE con Caso Abierto. Una serie que cambiaba un poco el canon preestablecido, porque a pesar de que el jefe de la birgada es un hombre, este casi ni aparece. Digamos que cumple un rol parecido al de Carter en Expediente X. Por lo que el protagonista principal es Lilly Rush, una mujer. Realmente es algo conocida por apariciones en Minority Report o Paycheck, pero su rol femenino quizá rompe con lo establecido hasta el momento. Esta serie me parece un poco más rocambolesca y en algún momento puede llegar a cansar pero no está mal para pasar el rato. Mejor que O.C. o como se llame desde luego.



Y ahora ya lo nunca visto. A la CBS se le está yendo la pinza a velocidad sideral. Ha llegado: ¡¡¡¡CSI: New York!!!! con Gary Sinise (el herido de guerra de Forrest Gump) a la cabeza. Tardaremos poco en verla por aquí imagino, pero creo que se están cargando la gallina de los huevos de oro. Deberían de ir despacio y con buena letra.

5 comentarios

Dani -

Qué crack eres. Actualiza más, Elvissss, que gusta leerte :)

Un abrazo.

stipey -

CSI es una de mis series favoritas (junto con ALIAS y Smallville) y eso que la descubrí gracias a mi chica que en esto de las series es una "serie-adicta" y la verdad es que llevamos vistas todas las temporadas.

Lo que más me gusta de CSI es que te tiras todo el episodio "investigando" por tu cuenta.

GRANDE CSI!!

Sergio -

Sin Rastro lo he visto 4 veces, la primera por casualidad (era lo único que me apetecía ver teniendo en cuenta qué estaban emitiendo el resto de cadenas) y me gustó bastante. Es dificil que las series sorprendan a estas alturas, pero tiene giros que te mantienen en vilo hasta el final :)

pistolitas -

pues la verdad, yo veía CSI Las Vegas desde el verano en que empezaron a echarlo, pero ya casi que cuando llevabamos poco de la segunda temporada me cansé. Es entretenida la serie, pero al final,pues bueno, te lo ves a venir todo, y en algunos casos ya dices, venga va hombreee

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)